(2016 – 2020)

ÓRBITA

Son espacios de formación para interesados en todo lo que nutre al campo del arte.

Son propuestas pedagógicas/artísticas en donde funcionan talleres, seminarios, conversatorios, charlas, workshops con una carga horaria semanal o mensual reducida, coordinadas por docentes de diversas geografías del país que provienen de la filosofía, la sociología, la historia, la comunicación, el arte, las teorías de género, entre otros.

Son espacios colectivos de intercambio en los que realizamos cruces disciplinares o de saberes, para nutrir nuestro conocimiento y fortalecer nuestra capacidad de preguntar/nos.

Estos formatos pedagógicos, nos permite pensar desde la contemporaneidad las nuevas formas de intercambio, entender aquellas en las que estamos inmersos, y aquellas que repetimos y perpetuamos. Para proponer nuevas formas de relacionarnos con el arte y sus prácticas expandidas.

Desde las prácticas artísticas contemporáneas, desde la desmaterialización de sus fronteras planteamos cuestiones sobre la condición humana, la realidad, el medio ambiente, el pensamiento o la interpretación estética desde una multiplicidad de lenguajes y formas posibles.

El arte construye conciencia: la conciencia de mirar. Por ello desde estos espacios habitamos el campo metafórico de experiencia que se refleja en las relaciones entre el sujeto y el mundo.

(2019-2020)

FORMADORES

Los Artistas