Taller de Creación (2016 – 2020)

LO INMINENTE

Es un espacio de producción, análisis y seguimiento de Proyectos Artísticos, coordinado por César Núñez.

Las actividades parten de la singularidad de cada estudiante/artista, germinan de la propia genealogía e involucran procesos previos de investigación que implican movilizar el deseo e indagar en la historia personal.

Las producciones son formuladas en términos de ejercicios, una obra, un objeto o hecho artístico; orientados a la búsqueda del propio ADN en la producción personal. No se trabaja con verdades, sino con enigmas, hipótesis y errores.

El taller ofrece herramientas para transformar en acción una idea; para conectarse con la materialidad en sus múltiples lenguajes desde lo perceptivo, lo visuales, lo sonoro, lo intuitivo, el sentir...

Esta propuesta de formación propone tránsitos diversos, es un espacio de libertad que nos propone a través del arte descubrir el mundo y confiar en el desarrollo de los propios pensamientos.

En el taller no se enseñan técnicas, se entregan herramientas para que el artista/estudiante conforme su propio lenguaje, se descartan las fórmulas, se aprende a pensar con la mano, encontrando el discurso implícito en la materia. Se entrena el hacer como pensamiento y en pensamiento como acción; se entrena el correlato entre la acción y la palabra, y se entrena en la entrega y la receptividad.

El mismo tiene un cursado semanal con una carga horaria de dos horas, integrado por hasta seis estudiantes/artistas.