Carolina Blanc
19 marzo 2020
Fernanda Aquere
19 marzo 2020

Catalina Urtubey


Nació en Córdoba el 9 de septiembre de 1990. Es gestora cultural, curadora y artista. Vive y trabaja entre Argentina y México aunque también ha desarrollado proyectos en otros países.

Fundadora de la Galería de Arte El Gran Vidrio, Catalina cuenta con una amplia formación en gestión y producción de artes visuales. Desde 2009, ha curado una serie de exposiciones y ha producido más de treinta en El Gran Vidrio. También ha colaborado con más de una decena de instituciones en Argentina y en el extranjero.

Como artista ha desarrollado una carrera orientada a las prácticas y los lenguajes contemporáneos prestando especial atención a los cruces entre performance, escritura, danza, artes plásticas, entre otros. Cuenta con más de veinte exposiciones donde presentó aproximaciones a las artes escénicas y artes visuales. Desde el año 2019, Catalina amplía su rango de acción cultural como directora ejecutiva y secretaria legal de Fundación El Gran Vidrio, una plataforma de trabajo que le permite conducir una serie de programas vinculados al desarrollo de la teoría, la práctica y el pensamiento en torno a las artes visuales.

Residencias artísticas, exposiciones internacionales, edición de publicaciones y vinculaciones institucionales son algunos de los ejes de acción de los proyectos que coordina.

Gestión de Galerías de Arte Contemporáneo El Gran Vidrio.

Taller / 3 h